VENTANAS SOLARES

Se trata de una innovadora forma de incluir paneles solares para aprovechar la energía solar en las viviendas u oficina.



A causa de la crisis energética que se avecina, se han presentado varios proyectos y productos que aprovechan la energía solar en las viviendas pudiendo crear energía propia para la misma.

Uno de estos productos son las “Solar Windows”, unas ventanas que funcionan como paneles solares creadas por la empresa New EnergyTechnologies en Estados Unidos.

La empresa ha creado un revestimiento líquido capaz de aplicarse a cualquier superficie transparente como las ventanas. El revestimiento esta compuesto, básicamente, por carbono, hidrogeno, nitrógeno y oxigeno los cuales producen pequeñas células fotovoltaicas orgánicas.



El revestimiento tiene la característica de poder absorber la luz por medio de conductores que se conectan al marco de la ventana. A partir de dichos conductores se extrae la energía que se almacena en una batería. También la energía obtenida se puede conectar a un dispositivo que consuma energía.

Los fabricantes del revestimiento garantizan su funcionamiento por 25 años. Se estima que los paneles son capaces de obtener hasta 50 veces más energía que un panel fotovoltaico tradicional y reducir 12 veces la contaminación.



Otra ventaja que presentan estos paneles, según los fabricantes es que además de generar energía a través de la luz solar, también lo hacen en condiciones de sombra gracias a la luz artificial.

Se espera que las “Solar Windows” salgan a la venta dentro de 2 años generando un cambio positivo en el consumo energético de muchas viviendas. Se podrá aprovechar la luz solar que entre desde cualquier ventana de la vivienda.

Fuente:
"Inarquía"
VER ARTÍCULO ORIGINAL