TÍO GHOST

Ahorrar energía aumentando la conciencia de los niños.


El concepto de un "Interruptor de luz y ahorro de energía" tiene como objetivo hacer que los niños sean más conscientes de la energía que utilizan para iluminar sus habitaciones.

Diseñado por Tim Holley, Tío Ghost, es un sistema de conmutador de luz montado en la pared que permite a los niños demostrar su conocimiento de la conservación de energía a sus familias, al tiempo que alienta su papel como 'campeones de energía' del hogar. “Tío Ghost” muestra que es feliz y verde cuando las luces de la casa han estado encendidas por un corto período de tiempo, pero cuanto más tiempo las luces queda encendidas, más enojado y más rojo se vuelve.



Quienes hoy son niños serán los principales tomadores de decisiones del mundo en los próximos 30 años, por lo que es crucial que los capacitemos ahora con la educación y las herramientas para ayudar a reducir el consumo de energía.

El interruptor de luz montado en la pared se comunica con una computadora para registrar el comportamiento de iluminación del niño.



Una aplicación web permite al niño seguir su rendimiento de uso de iluminación con el tiempo. Tío Ghost relaciona el uso de la iluminación con temas que son significativos para los niños, como por ejemplo, ¿Cómo afecta la energía a los árboles, a los animales y al medio ambiente local? Esto no sólo hace que el consumo de energía sea más comprensible para el niño, sino que también muestra el efecto que la energía ahorradora puede tener en su vida. Este conocimiento compromete a los niños a hacer una contribución personal a la reducción del consumo de energía.

Los niños son nuestro futuro. Una buena educación en la conciencia sobre el buen uso de la energía les ayudará a ser más cautelosos al utilizarla.

pagina oficial:
Fuente:
www.timholley.de
PÁGINA OFICIAL
BIBLIOGRAFÍA
Adaptación: Alexia Dechecchi, Bioproyecto.

NOTAS RELACIONADAS