EL GENERADOR SOLAR ESFÉRICO


El arquitecto, de origen alemán, Andre Broessel encontró una solución para sacarle el mayor provecho posible a la luz del sol, inclusive durante la noche y en las regiones donde la intensidad lumínica es escasa.


El sistema colector modular está preparado para cargar y almacenar energía duranteel día e incluso puede recoger energía de la luna durante las horas de la noche.

Su compañía, llamada ‘Rawlemon’, ha estado trabajando en un prototipo del generador de energía solar de forma esférica llamado el beta.ray. La tecnología utilizada en el mismo combinará principios de geometría esférica con un sistema de seguimiento de doble eje, permitiendo el doble de rendimiento de un panel solar convencional en una superficie mucho más pequeña. El diseño futurista es completamente rotativo y fácilmente adaptable;por lo que resulta adecuado para superficies inclinadas, paredes de edificios y cualquier área al aire libre con acceso al cielo y la luz del sol. Incluso puede ser utilizado como una estación de carga del coche eléctrico.

Broessel afirma que el beta.ray cuenta con un colector de carácter híbrido que sirve para convertir la luz solartanto en electricidad diaria como en energía térmica. “Al mismo tiempo que reduce el área de la célula de silicio a 25% con la salida de energía equivalente usando la concentración del punto de la lente de la bola de la transmisión ultra, lo que funciona en los niveles de la eficacia de casi el 57% en modo híbrido.”Durante la noche el ‘Lente Ball’ puede transformarse en una lámpara de alta potencia para iluminar su ubicación, simplemente utilizando unos pocos LED. La estación está diseñada para las condiciones fuera de la red, como así también para complementar el consumo de los edificios de electricidad y circuitos térmicos como el agua caliente.

¿Cómo funciona?



El sistema colector modular se carga y almacena energía durante las horas del día y puede recolectar energía proveniente de la luna durante las horas de la noche:





Sistemas convencionales de recolección de energía solar:



Sistemas solares con la tecnología Rawlemon:








Fuente:
"ALTERNATIVE ENERGY NEWS"
VER ARTÍCULO ORIGINAL
Adaptación: Jesica S. Mignone, Bioproyecto.

NOTAS RELACIONADAS